Nutricionista clínico, profesor e investigador en salud

Hola, me llamo Alejandro Luque y soy asesor de nutrición y salud, divulgador científico y docente.

Mi desarrollo profesional se basa principalmente en la investigación en salud. 

Por un lado, asesoro a personas que desean optimizar su salud o mejorar un proceso sintomatológico. Por otro lado, participo como ponente nacional e internacional en congresos y formaciones post-universitarias.

Hace ya cuatro años que investigo sobre el potencial del ser humano en la salud y en la enfermedad y es por ello que no paro de combinar la atención clínica con el aprendizaje continuo.

¿EN QUÉ ME DIFERENCIO?

Transparencia

Sólo voy a recomendarte pautas y estrategias respaldadas por la ciencia que he probado previamente en mi mismo, o bien, en personas que trabajan conmigo y que se han convertido en casos de éxito.

Interactividad y atención

Las señales preceden a los síntomas. Para detectarlas la comunicación asesorado-asesor debe de fluir y ser efectiva. Utilizo las mejores herramientas para ello. Comunicación constante y evaluación de progresos como método de mejora continua.

Compromiso

Trabajo con personas y no con clientes. Llevo grabada la frase: "Primum non nocere" que significa" lo primero es no hacer daño". Me aseguro de que la mejora sea efectiva en cada uno de los casos que trato.

CONOCE MI HISTORIA

Soy de Bormujos, un pequeño pueblo de Sevilla y nací el 22 de Abril de 1995. Me considero una persona emprendedora e inquieta, que siempre busca nuevas oportunidades para mí y los que me rodean.

Mis inicios como profesional de la salud

En mi niñez y adolescencia no encontraba aliciente en los estudios. Inclusive repetí tres veces curso entre la ESO y Bachillerato. 

Nada mas terminar los estudios obligatorios comencé a trabajar para una conocida marca de material deportivo (siempre compaginándolo con la competición deportiva en diferentes disciplinas).

Aquí aprendí el valor de tratar y empatizar con las personas y sus necesidades.

Pero, por desgracia, nada me llenaba y decidí invertir todos mis ahorros para formarme en nutrición en la ciudad con mas competencia de España, Madrid.

Estudiar nutrición era un último intento para ver si realmente podía desarrollarme y crecer en algún campo que me motivase

Crecimiento laboral

En no mucho tiempo y con ayuda de grandes profesoras comencé a dar conferencias de diverso contenido académico para personas con enfermedades, profesionales de la salud, deportistas, centros clínicos y de entrenamiento.

Al mismo tiempo, comencé a pasar consulta con una amplia variedad de personas que confiaron en mí sin dudarlo.

Sin apenas darme cuenta estaba como alumno cursando varias formaciones al mismo tiempo, aprendiendo de forma autodidacta y elevando un proyecto laboral de forma exponencial.

La mejor experiencia fue sin duda poder ir a congresos internacionales de medicina y nutrición y conocer a investigadores y profesores de vanguardia del sector.

Actualmente

Recibe GRATUITAMENTE opinión clínica sobre tu caso

MI METODOLOGÍA DE TRABAJO

La atención en salud es un arte que necesita tiempo. Tanto por parte del profesional como por parte del afectado. Es por ello que mi forma de atención es diferente y se puede resumir en los siguientes puntos:

Estudio del paciente

SIBO, alergias alimentarias, disbiosis, intolerancias, alteraciones digestivas...

Investigación detallada

Hipotiroidismo, hipertiroidismo, amenorrea, síndrome de ovario poliquístico, hiperinsulinemia...

Propuestas de abordaje

Plomo, mercurio, arsénico y otros contaminantes no metálicos.

Monitoreo y seguimiento

Obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión...

Recibe GRATUITAMENTE opinión clínica sobre tu caso

TESTIMONIOS DE PACIENTES

DOMINA TU SALUD Y EXPLOTA TUS CUALIDADES

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad